Materiales de Bridas y sus usos

Bridas metálicas son comunes en numerosas aplicaciones, pero bajo ciertas circunstancias, algunos tipos de bridas metálicas son mejores que otros. Un conjunto de brida puede utilizar diferentes materiales debido a las propiedades que poseen. Entre los muchos tipos de bridas, la brida de acero inoxidable es una opción relativamente popular debido a sus propiedades particulares.

bridasyusos2Algunos tipos de bridas, tales como los hechos de acero al carbono, son susceptibles a la corrosión, conocido comúnmente como óxido. La brida de acero inoxidable es muy resistente a la oxidación, por lo que puede durar más de una brida de acero al carbono de forma indefinida. Mientras que la brida de acero inoxidable es sólo uno de los tipos de bridas metálicas disponibles, que es típicamente la más popular. Tamaños de brida, así como los tipos de metal utilizados en su construcción, varían dependiendo de su aplicación. En general elegido por sus propiedades esenciales y valiosos, bridas de acero inoxidable se incorporan fácilmente en casi cualquier sistema de brida.

bridasyusos4Las razones principales para la elección de bridas de acero inoxidable sobre otros tipos de bridas metálicas incluyen resistencia a la corrosión y la fuerza. Algunos metales son más suaves que otros. Por ejemplo, el aluminio es más blando que el acero. En situaciones de estrés intenso, una brida de aluminio puede fallar, mientras que una brida de acero inoxidable no. Ese tipo de fiabilidad hace que el acero inoxidable brida una opción común en aplicaciones industriales.

bridasyusos5Aunque una brida de acero inoxidable puede costar más que otros tipos de bridas metálicas, la fiabilidad es generalmente vale la pena la inversión adicional. Estas bridas deben estar disponibles en una variedad de tamaños para una amplia gama de aplicaciones. En los Estados Unidos, las medidas estándar son especificados por cualquiera de la Sociedad Americana de Ingenieros (ASME ) o el American National Standards Institute ( ANSI). Dado que la mayoría de las bridas de metal caigan bajo las regulaciones ANSI o ASME, que debe ser fácil para reemplazar un tipo diferente de la brida con una brida de acero inoxidable si es necesario.

bridasyusos6Independientemente del material utilizado, ciertas características son comunes a la mayoría de bridas disponibles. En muchos sentidos, el uso de una brida de acero inoxidable es el mismo que el uso de cualquier otra brida de metal o sistema de brida. El proceso de la reparación de una brida de acero inoxidable roto es básicamente el mismo que cualquier otro brida de metal.

Existen diferencias en los tipos de bridas metálicas se puede emplear en aplicaciones de trabajo. Bridas ASME están diseñados para cumplir con ciertos estándares, mientras bridas ANSI mantienen otras normas. Estos estándares están diseñados para asegurar no sólo que una brida es consistente con el siguiente, sino también que van a soportar ciertas aplicaciones.

Scroll al inicio