Diferentes tipos de Fundición de Metales

Algunas técnicas de fundición son simples y pueden ser fácilmente dominado por los aficionados y los artesanos que están dispuestos a operar un horno y trabajan con metal líquido. Otras técnicas son más exigentes y la provincia de una operación mayor.

Identificación

Fundición de metal es el vertido de metal líquido en un molde, que tiene una cavidad hueca en una forma deseada. A continuación, se permite que el metal líquido para enfriar y endurecer. La pieza fundida ahora-sólido es entonces expulsado de o se rompe el molde. Esto se hace para crear objetos que serían anti-económicos para crear esculpiendo, aburrido, la talla o por otros medios.

fundicionde-arenaFundición de Arena

Este tipo de fundición de metal implica la realización de un molde en una mezcla de arena y, a continuación verter el metal líquido en la cavidad arena. Este es un simple proceso de seis partes: (1) Utilice un patrón preexistente para crear un molde de arena, o elaborar uno por su lado. (2) Agrega tu sistema de llenado (para controlar el metal líquido). (3) Retire el patrón (si se utiliza). (4) Verter en el metal. (5) fresca. (6) Retire el casting. Esta es la mejor forma de casting para una pequeña operación que estará haciendo castings en pequeños lotes.

Una variante de esto es moldeo en cáscara. Esto es similar a la fundición en arena, excepto con el toque adicional del uso de resina para mantener la arena juntos. Esto requiere un tiempo de espera mucho más tiempo y requiere que el calentamiento del molde entre piezas de fundición, pero tiene la ventaja de permitir piezas de fundición para ser entregados a cabo más rápidamente.

Fundición de Yeso

fundicion-yesoEl uso de yeso para hacer un molde tiene la ventaja de que un molde de yeso es fácil de hacer. Si el molde está dañado en la expulsión de una fundición de metales, resultando uno nuevo es un asunto simple (a menudo, un molde de yeso es, en sí mismo, una fundición de yeso). Este método se utiliza para aleaciones metálicas a base de aluminio, zinc y cobre (es decir, no cosas como el hierro) para la fabricación de componentes, los accesorios de bloqueo, engranajes, adornos y válvulas.

fundicion-presionFundición de presión

Este consiste en forzar el metal fundido en las cavidades bajo alta presión. En primer lugar, el molde se lubrica y se cierra. A continuación, el metal líquido es disparado en la matriz / molde bajo alta presión. La presión debe mantenerse durante el proceso de fundición. Por último, la matriz se abre y los disparos (no fundición; vacunas difieren de fundición ya que puede haber múltiples cavidades en un dado, produciendo múltiples piezas de fundición por inyección) serán removidos. Este es un proceso industrial para la producción de un gran número de piezas pequeñas o medianas que debe tener una alta calidad de detalle y características compatibles. Se encuentra comúnmente cuando un juguete o una parte es “die-cast.”

moldeado-permanenteMoldeado permanente

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se imaginan fundición. Dos mitades de un molde se unen, y el metal líquido se vierte en el molde a través de un agujero en la parte superior. El metal se permite enfriar, y la fundición es golpeado por la separación de las dos mitades del molde. La antigua fundición de bala se hace de esta manera.

Scroll al inicio