Cera Perdida

La fundición a la cera perdida es un procedimiento para fabricar piezas industriales en serie, de alta precisión, por medio de un molde que se elabora a partir de un prototipo moldeado en cera.

Este proceso se compone de varias etapas muy precisas:

  1. Inyección de las piezas: Se inyecta la cera en un molde de aluminio. La cantidad y temperatura de la cera inyectada deben ser muy precisas.
  2. Armado de los árboles de cera perdida: El proceso de cera perdida permite producir piezas en series, por lo cual se arma un árbol con varias moldes en cada uno para aumentar la producción. El número de piezas por árbol depende lógicamente del tamaño de estas.
  3. Capeado de los árboles de cera perdida: Los árboles, una vez formados, reciben varias capas de ludox y arena en diferente gramo para crear el molde que servirá para el vaciado del metal.
  4. Extracción de la cera: Una vez que los moldes están listos y secos, son introducidos en una autoclave que recibe vapor a presión por medio de una caldera, lo que permite remover la cera y dejar el hueco exacto para la producción de piezas.
  5. Pre-vaciado: Se introducen los árboles en un horno de tratamiento térmico a 1,000°C para poder proceder al proceso de vaciado.
  6. Vaciado: Los árboles ya están a la misma temperatura que el metal fundido y listos para recibirlo.
  7. Quebrado de conchas: En esta etapa podemos romper las conchas de cerámica y tenemos a nuestras piezas todas unidas en el árbol.

Cortamos los árboles y terminamos las piezas, también puede llevar a cabo los análisis de la calidad necesaria.

Scroll al inicio